miércoles, 17 de febrero de 2016

Kobe Bryant deja la NBA











Kobe Bryant jugó el pasado 15 de febrero de 2016 su último partido en la NBA en el All Star, fúe la estrella principal en un partido disputado por los mejores jugadores de la temporada en el cuál el resultado (196-173) a favor del oeste fué lo menos importante. Kobe se despidió entre lagrimas de los aficionados que van a notar y mucho la ausencia de para muchos el mejor jugador de todos los tiempos.

Kobe jugó su partido número 18 en el All Star en el cúal anotó 10 puntos, atrapó 6 rebotes y repartió 6 asistencias en 27 minutos en un partido donde Kobe no buscó tener unas grandes estadísticas sino que prefirió disfrutar y divertirse en su último partido, dejando a las nuevas estrellas emergentes que destacaran como por ejemplo Wesbrook que fue elegido como jugador mas valioso.
Al finalizar el partido Bryant tuvo un homenaje presentado por Magic Johnson más que merecido acompañado de su familia, amigos y estrellas presentes y pasadas de la NBA, nadie se quería perder su despedida.

Como aficionado a la NBA no me queda otra que resignarme y aceptar la retirada del mejor jugador que haya visto en los 10 años que soy seguidor del baloncesto, sus 37 años acompañados de varias lesiones y un bajón físico notable le han obligado a retirarse. Son muchos los jugadores que han destacado a lo largo de los años en este deporte pero no es lo mismo que te lo cuenten que verlo con tus propios ojos.

Kobe Bryant nos deja con un palmares espectacular, 5 títulos de campeón de la NBA, elegido 4 veces MVP de las finales y una vez MVP de la temporada regular, ganador del concurso de mates de 1997 y elegido 11 veces en el mejor quinteto de la temporada. También hay que destacar algunos records conseguidos durante su carrera, como jugador mas joven en llegar a los 30000 puntos o más triples anotados en un partido (12) además de los 30 records que posee con los Lakers, su equipo de toda la vida. 
g
Para finalizar esta entrada os dejo con una carta emotiva que publicó Kobe para anunciar su retirada. Te echaremos de menos !



Querido baloncesto,Desde el momento en el que empecé a ponerme los calcetines de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad:quedé enamorado de ti.Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu.Siendo un niño de seis años, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel, solo me veía a mí mismo corriendo para salir de uno.Y corrí, corrí hacia arriba y abajo de cada cancha, después de cada balón perdido, por ti. Exigiste mi empuje, te di mi corazón, porque eso vino con mucho más.Atravesé el sudor y el dolor, no porque el desafío me llamase, sino porque TÚ me llamaste. Hice todo por TI, porque eso es lo que tú haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me has hecho sentir.Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño Laker, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es lo último que tengo que dar. Mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas para que ambos podamos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado todo lo que tenemos mutuamente.Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con los calcetines y cubos de basura en la esquina: “05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5… 4… 3… 2… 1”Siempre te amaré,Kobe

No hay comentarios:

Publicar un comentario