Ultimate fighting championship (UFC), es la empresa más conocida y poderosa dedicada a las artes marciales mixtas. Reúne a los mejores peleadores del momento realizando eventos por todo el mundo pero sobre todo en los Estados Unidos. El primer evento se organizó en 1993 en Denver, Colorado. El objetivo del torneo era saber que disciplina de las artes marciales era la mas efectiva( boxeo, lucha, karate, judo, muay thai..) , para ello convocaron a los 8 peleadores más destacados del momento. A lo largo de los años los combatientes han ido utilizando las técnicas más efectivas de cada disciplina creando así un estilo conocido como artes marciales mixtas.
Durante estos años son muchos los peleadores que han destacado y han conseguido promocionar este deporte como por ejemplo (Randy Couture, chuck Liddell,Matt Hughes, Anderson Silva, Jose Aldo, Jon Jones...). Pero hay uno que destaca en estos momento por encima de todos Conor Mcgregor
Conor Mcgregor a sus 27 años es el actual campeón de peso pluma. Mcgregor debutó en el 2013 en la UFC contra Marcus Brimage, consiguiendo el ko de la noche. Ese mismo año tubo una segunda pelea que también ganó consiguiendo el premio al peleador revelación de ese año. En 2014 Mcgregor ganó sus dos peleas programadas contra rivales de mayor entidad lo que le otorgó el premio al mejor peleador internacional de ese año. El 2015 fué un año clave para Conor, si conseguía mantener su racha de victorias podría pelear contra José Aldo que en esos momentos era el campeón del peso pluma y el mejor luchador libra por libra ya que llevaba 10 años invicto y 7 años siendo el campeón de su peso.
Mcgregor derrotó a sus dos rivales más directos por ko por lo que consiguió su mayor deseo, tener un combate por el título de peso pluma contra Aldo.
Tras unos meses de promociones, entrevistas, discusiones y provocaciones llegó el gran día, el 12 de diciembre de 2015 se enfrentaron por el título en las Vegas, Nevada.
Las casas de apuestas pronosticaron una pelea muy igualada, pero los aficionados mayoritariamente estaban con José Aldo ya que sus años de experiencia y su pelea agresiva estarían por encima de Mcgregor, pero no fue así, Mcgregor contra todo pronostico venció a los 13 segundos de empezar el combate batiendo el record de finalización más rápida en un combate por el título.
Mcgregor a conseguido ocupar todas las portadas sobre este deporte, si se habla de UFC se habla de Conor Mcgregor y su ambición no tiene límites, ya tiene programada su siguiente pelea, la primera de 2016 y será con Rafael Dos Anjos actual campeón de peso ligero, un peso por encima. Esta pelea se disputará el 5 de marzo y si Mcgregor consiguiera ganar sería el primer peleador en conseguir dos títulos de campeón en dos pesos diferentes, en los 23 años que existe la UFC ningún luchador a conseguido esta hazaña.
Mcgregor tiene todo mi apoyo y espero que consiga seguir creciendo y siendo el mejor durante muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario