miércoles, 17 de febrero de 2016

España Balonmano plata en el Europeo de Polonia 2016


La selección española de balonmano también conocidos como los hispanos se quedó con un mal sabor de boca tras perder la final del europeo de Polonia 2016 frente a Alemania que consiguió cuajar un gran partido. España se tendrá  que conformar con la plata después de realizar un mal partido en el cual los hispanos nunca dieron síntomas de poder hacer frente a los alemanes que estuvieron más concentrados y mejor organizados.

La selección española empezó el partido muy nerviosa y cometiendo unos fallos poco comunes en nuestra selección. 
Somos muchos los que nos preguntamos que es lo que le ocurrió a nuestra selección? y la verdad es que algunos factores pudieron influir, España anteriormente había perdido 3 finales europeas y ese fantasma rondaba por la cabeza de algunos jugadores, la sede de la final tampoco benefició al equipo español ya que los alemanes tuvieron más apoyo por parte de su afición. Pero esto no justifica el mal partido de los hispanos ya que tenían la posibilidad de ganar su primer oro europeo y clasificarse directamente para los próximos juegos olímpicos en Río de Janeiro, Brasil y no hay mayor motivación que esa. Además eran los favoritos ya que habían estado a un gran nivel los anteriores encuentros, dominando a todos sus rivales. 
Los alemanes optaron por el juego agresivo y duro, realizando faltas constantemente para parar a los jugadores españoles y eso les dió resultado ya que anularon a España que solo consiguió anotar dos goles en los primeros 15 minutos.
España se fue al descanso perdiendo de 4 goles, no estaba todo perdido, si conseguían realizar un buena segunda parte podrían remontar el partido, pero no fue así, Alemania supo jugar con el marcador y mantuvo a raya a los hispanos que no lograban superar la defensa alemana y las pocas veces que lo consiguieron no estuvieron precisos a la hora de definir. 

Al final del partido las caras de los jugadores españoles lo decían todo y no les quedó más remedio que felicitar a los alemanes, los nuevos campeones de europa.






A pesar de la mala final, Raúl entrerríos, capitán de la selección española fue premiado como el jugador más valioso del europeo 2016 gracias a los votos de los aficionados y a los expertos en este deporte. El jugador español Julen Aginagalde también obtuvo un premio, fue elegido miembro del equipo ideal del torneo, premio con el que fue galardonado en el anterior europeo y mundial. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario