miércoles, 17 de febrero de 2016

Un partido especial

Esta entrada esta relacionada con el deporte pero se sale un poco de la dinámica de mi blog, las anteriores entradas estaban relacionadas con la actualidad deportiva a nivel general, pero esta entrada va a ser más personal porque es sobre un partido que jugué con mi equipo de fútbol "C.D. el Rumbo" en 2009 en el estadio Ciudad de Valencia, donde actualmente juega el equipo de primera división Levante UD 



Cuando tenia ocho años me apunté a una escuela de fútbol de barrio, humilde, con un campo prestado y compartido con otras dos escuelas más porque no había presupuesto para uno propio, pero me daba igual, la ilusión por jugar al fútbol podía con todo, de pequeñitos a todos los que nos gusta el fútbol soñamos con ser futbolistas y salir en la tele pero la verdad es que muy pocos lo consiguen y el resto nos tenemos que conformar con guardarnos los buenos momentos, por eso mi entrada de hoy va sobre un partido especial. 

Era el final de la temporada 2008/2009 mi equipo el juvenil A de la escuela deportiva El Rumbo había quedado a mitad tabla, lejos del descenso pero sin estar al nivel de los equipos de arriba. La federación valenciana organizó un torneo en el cuál participarían todos los equipos de categoría juvenil de Valencia, y como premio los 4 mejores equipos disputarían las semifinales y la final en el campo del Levante UD con árbitros y asistentes de segunda división. Para muchos los partidos de ese torneo iban a ser los últimos ya que  al año siguiente dejábamos de ser juveniles para pasar a la categoría senior y muchos no podían compaginar el deporte con los estudios, era muy importante llegar lo más lejos e intentar jugar en un campo de primera división. Esta era la plantilla.






La primera fase del tornero estaba formada por varios grupos de 4 equipos de los cuales sólo los dos primeros de cada grupo pasaban a la siguiente ronda, mi equipo confiaba en clasificarse para la siguiente ronda y lo conseguimos sin pasar muchos apuros. 
La segunda fase fue más complicada, los grupos esta vez eran de 3 equipos y solo pasaba a la siguiente ronda el primero. con un empate en el primer partido y una victoria en el segundo conseguimos pasar a la siguiente ronda. El equipo estaba motivado, teníamos cerca nuestro objetivo y había que conseguirlo.
En la tercera ronda nos jugábamos el pase a las semifinales y por tanto la posibilidad de jugar en el estadio Ciutat de Valencia. Nuestro rival era La Rambleta y teníamos que jugar un doble partido. El primero lo jugamos en su campo, allí teníamos que sacar un buen resultado para que en el segundo partido en nuestro campo y con el apoyo de nuestra afición lográramos el pase a la fase final, y así lo hicimos, con un marcador de 1 a 1 en su campo y 1 a 0 en el nuestro conseguimos nuestro objetivo.

llegó el día esperado, el partido se jugaba a las 19:00 horas pero estábamos citados en el campo a las 16:00 horas, tuvimos la oportunidad de ver todas las instalaciones del Ciutat de Valencia y tener una peqeña charla  con el entrenador del Levante y con algunos de sus jugadores. Antes de entrar a los vestuarios y concentrarnos en el partido primero estuvimos en los banquillos relajándonos.




Después entramos en los vestuarios para cambiarnos y tener una charla sobre el partido, media hora antes de empezar el partido salimos a calentar y luego la foto oficial de equipo 






Antes de empezar el partido saludo entre los dos equipos y luego los capitanes realizamos el sorteo para ver que equipo realiza el saque inicial.




Sobre el partido no tengo mucho que comentar, nuestro rival El torrelevante fue superior durante todo el partido y nos marcó dos goles en la primera parte y otros dos en la segunda, nosotros conseguimos marcar el gol del honor en el minuto 75 pero a pesar de nuestra entrega no conseguimos equilibrar el marcador. 
Al final del partido los capitanes contestamos a algunas preguntas en la rueda de prensa del Levante UD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario