La selección española consiguió el pasado sábado 13 de febrero de 2016 ganar en la final a Rusia y así convertirse en campeona de Europa por séptima vez desde que este torneo esta vigente. Los rusos eliminaron a España en el anterior europeo, por lo que en esta final el equipo español tenía una doble motivación. Nuestra selección ha estado muy segura durante todo el campeonato, dominando todos los partidos y no a dado opción a los rivales.
Al inicio del torneo muchos espectadores tenían dudas sobre nuestra selección ya que hasta tres de los mejores jugadores españoles no pudieron acudir al campeonato por lesión, pero el equipo a sabido reaccionar antes estos imprevistos y como se pudo ver en la final, España a conseguido hacer un fútbol muy bonito ganando a todos sus rivales sin dificultades.
Hay que destacar también individualmente a alguno de los jugadores españoles como por ejemplo Miguelín que a conseguido ser el máximo goleador del torneo con 6 tantos, a parte a repartido 4 asistencias. Han destacado también Alex y Rivillos con 6 tantos cada uno.
El fútbol sala no tiene mucha repercusión en nuestro país, los medios de comunicación no le dan tanta importancia como al fútbol o al baloncesto pero aún así los jugadores españoles tuvieron un gran recibimiento en su llegada al aeropuerto de barajas. Estos títulos consiguen que se den a conocer deportes menos conocidos en nuestro país y a base de victorias consiguen hacerse un hueco en nuestros periódicos y telediarios, a parte de la repercusión que tienen en otros países.
Espero que este equipo siga en esta dinámica y consiga muchos más títulos porque a pesar de no contar en sus filas con el mejor jugador a nivel mundial del fútbol sala (Ricardinho) han demostrado que lo más importante es jugar como un equipo y estar organizados y no intentar destacar individualmente sino colectivamente. Esa es la clave del equipo español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario